domingo, 1 de febrero de 2015

LA FE ES EL CAMINO PARA LOGRAR LOS SUEÑOS
Desde muy joven Simón
Ser locutor fue uno de mis sueños 

Antonio Pinto, quería ser  profesor de inglés y    locutor, no alcanzó su sueño de profesor, pero si el de  locutor.

 Sus inicios en la radio, comenzaron cuando menos lo esperaba. Simón no sabía que tenía ese don de animador, hasta que un día, estando en el Gimnasio Alberto Fuenmayor de Temblador, un amigo de él,  que era el que narraba los juegos de Basket , llamado Emilio Rondón, lo invito  a ver el juego.
Gracias a Dios por las bendiciones recibidas
A Emilio se le presentaron algunos inconvenientes y no pudo seguir narrando el juego   por lo que Simón tuvo que ocupar su lugar, al día siguiente cuando volvió al gimnasio le piden nuevamente narrar el juego de ese día, y desde allí  descubrió la pasión por la radio.
Hoy en día  es  uno de los locutores con más seguidores en el  Municipio Libertador, gracias a las oportunidades que ha tenido. Ha animado  eventos importantes, como los carnavales, las ferias de Temblador y también ha sido narrador deportivo. Actualmente dirige el programa “Actívate con Simón”  en la  Emisora Temblador Estéreo 104.7 FM, que es uno de los  espacios con más éxitos en la radio.
Pero no todo ha sido bueno en la vida de este animador. Hace algunos años le  diagnosticaron diabetes tipo II, enfermedad que lo ha  acompañado durante 11 años. A pesar de no contar con recursos económicos, siempre tuvo fe y jamás se rindió, por el contrario  decidió,  buscar  alternativas, como la medicina sistémica, donde recibió el tratamiento  y  en febrero del  2012 viajo a Margarita a realizarse  el implante de células madres. En la actualidad tiene un tratamiento que lo acompañara por el resto de su vida.
Simón le agradece a Dios y al Ingeniero  Cesar Lugo Mata que siempre estuvo pendiente, lo ayudo a realizar los trámites para el tratamiento, además  se siente agradecido por el apoyo que  recibió de las personas que lo acompañaron en los momentos más difíciles Simón es un ejemplo a seguir por su valentía  de afrontar con mucho coraje esta enfermedad.
La vida le cambio desde el mismo momento que supo de su padecimiento, sin embargo  no ha sido obstáculo para alcanzar sus sueños de levantarse cada mañana y darle gracias a Dios por un nuevo día, de ser hijo de este pueblo, del  cariño que recibe de quienes lo quieren por su carisma, respeto que se ha ganado a lo largo de la vida.
Una frase de  Simón, “querer es poder, no dejar que la depresión invada al cuerpo, tener diabetes no significa que no puedas lograr  tus sueños”








No hay comentarios:

Publicar un comentario